miércoles, 2 de marzo de 2016

TRX o entrenamiento en suspension, consejos y beneficios

Posiblemente has escuchado sobre el TRX o entrenamiento de suspensión. Sus siglas abrevian las palabras "Total-Body Resistance Exercise", que significa ejercicio para resistencia total del cuerpo. Podemos decirte que esta disciplina te ahorrará mucho tiempo buscando entre diferentes máquinas para trabajar distintos músculos de forma individual y te explicaremos por qué.
Utilizando tu propio peso corporal, ejercitarás todos los músculos del cuerpo y estarás en completo control de cuánto quieres retarte a ti mismo, porque puedes simplemente ajustar la posición de tu cuerpo o disminuir la resistencia que le pongas al ejercicio.
Todo esto es posible con la ayuda de una simple, pero muy efectiva herramienta: un par de cuerdas de suspensión.
¿Quién debería practicarlo? La respuesta es cualquiera. Por lo general, las personas que hacen yoga o Pilates pueden sentir gusto por el TRX porque hay ciertas similitudes.
También es ideal para los corredores, ciclistas y cualquier atleta dedicado a los ejercicios cardiovasculares que quiera desarrollar más fuerza. Hasta aquellos que están más orientados a levantar pesas consideran beneficiosa esta actividad por su capacidad de esculpir los músculos.
El TRX es bastante amigable con los principiantes y esa es otra buena razón para iniciarse en esta disciplina. Es fácil adaptar los ejercicios a tu propio nivel de dificultad e ir incrementándolo cuando lo veas necesario.
Puede definirse para cada persona, porque es posible determinar cuán complicado o sencillo quieres que sea, por eso en una misma clase pueden haber personas muy avanzadas o muy novatas, porque a fin de cuentas cada quien podrá adaptar la intensidad a su manera.
Lo genial de este entrenamiento es la conexión entre los ejercicios cardiovasculares y musculares. Muchos piensan que el TRX únicamente se dedica a la aplicación de fuerza, cuando en realidad es lo contrario.
Trabajas tantas partes del cuerpo que el ritmo de tu corazón se acelerará, y al hacer algunas suspensiones, estarías aplicando esfuerzo en tantos músculos al mismo tiempo que el cuerpo necesitará mucho oxígeno. Es una integración extremadamente eficiente entre uso de fuerza y movimientos de cardio.
Esta disciplina le gana al aburrimiento, sin duda alguna. Cuando tienes dos cuerdas de suspensión, hay infinitas formas de utilizarlas. Puedes hacer prácticamente de todo y trabajar cualquier músculo del cuerpo. Lo mejor es que tus rutinas de ejercicio pueden cambiar tantas veces como tú quieras, eso significa que tu mente y cuerpo se mantendrán en un constante reto mientras sepas mezclar las actividades que realizas en TRX.

Los beneficios de practicar TRX

Los beneficios que obtendrás son muy importantes para tu salud y bienestar. Participarás en un ejercicio de bajo impacto, por lo que no forzarás tus articulaciones. Involucrarás absolutamente todo el cuerpo y podrás entrenarte para cualquier ocasión: ganar músculo, perder peso o prepararte para una carrera. A través de la suspensión puedes lograrlo.

Aumenta nuestra resistencia y fuerza muscular

Entre sus beneficios más importantes nos encontramos con que el entrenamiento de suspensión nos ayuda a aumentar tanto nuestra fuerza como nuestra resistencia muscular, gracias a que con él trabajamos directamente con nuestro propio peso corporal.
De esta forma conseguimos tonificar todo nuestro cuerpo. Además, con el fin de aumentar la dificultad del entrenamiento es posible utilizar tobilleras o muñequeras con peso.

Ayuda a quemar grasas

El TRX es un excelente entrenamiento útil para quienes desean quemar y perder grasas, dado que se convierte en un maravilloso entrenamiento de tipo cardiovascular.
En este sentido es adecuado realizar repeticiones del movimiento con tiempos de trabajo moderados y descansos cortos, lo que nos ayudará a mejorar al máximo la quema de grasas de nuestro cuerpo.
Si nunca lo has practicado, ve a tu gimnasio, pregunta si hay clases disponibles e inscríbete. Hazlo antes de comprometerte con hacer TRX en casa, porque siempre es mejor recibir las primeras instrucciones directamente de un entrenador, así aprenderás al pie de la letra todo lo que debes hacer para no lastimarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario