¿Has utilizado alguna vez en tu entrenamiento un balón de fitness?
Si aún no lo has hecho, ha llegado la hora de probar con algo que te permita avanzar un paso más. Gracias a la pelota, tu cuerpo se verá forzado a realizar nuevos y en algunos casos casi imperceptibles movimientos que te ayudarán en tu camino hacia el físico que tanto ansías.
¿Y quieres saber más? Si realizas los ejercicios con precisión, mejorarás tu técnica y equilibrio, y tu resistencia y fuerza se verán incrementados.
Pero pongámonos manos a la obra. Ya es hora que compruebes por ti mismo los beneficios del trabajo con el balón de fitness, un elemento que puedes llevar contigo a cualquier parte.
Por el momento, te proponemos unos ejercicios para la parte superior y central del cuerpo que puedes realizar con la ayuda de unas mancuernas (en próximos artículos te comentaremos detalladamente la técnica de cada uno de estos movimientos y muchos más, para trabajar cada zona específica).
Realiza tres series de entre 8 y 10 repeticiones de cada ejercicio una vez por semana y … pronto apreciarás los resultados.
Círculos con la pelota
Para empezar a familiarizarte con el balón de fitness puedes empezar sentándote sobre él y trazando círculos con tu cuerpo, poniendo a prueba tu equilibrio.Brazos
Para trabajar el bíceps, puedes realizar el curl de predicador, pero esta vez apoyando tu cuerpo sobre el balón, una vez arrodillado en el suelo, de modo que el codo y el tríceps del brazo que vaya a trabajar con la mancuerna quede tocando la superfície de la pelota de fitness.Para trabajar el tríceps, cambia de posición y mirando hacia el suelo, apoya un brazo en el balón, de modo que puedas realizar las patadas de tríceps con el brazo restante. Procura que la palma de la mano que sostiene la mancuerna quede mirando hacia tu cuerpo durante todo el movimiento.
Otra posibilidad es realizar fondos de tríceps colocando las manos en un soporte (un banco), mientras los pies se apoyan en el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario